fbpx

¡Visitando Tres Raíces!

Tres Raíces

¡Mis queridos Wine Lovers!

Estoy súper emocionada de platicarles sobre mi visita al viñedo Tres Raíces, ubicado en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Esta es la tercera zona vitivinícola de México que conozco. La primera fue Querétaro, la segunda fue Baja California y ahora tocó Guanajuato. Espero que este sea el primero de muchos.

Tres Raíces inició operaciones en el 2017 y créanme es un viñedo ¡enorme y hermoso! Desde que llegas son impresionantes sus vistas y se siente una paz ahí dentro que no puedo explicar.

Viñedo Tres Raíces

Llegamos sin reservación, tuvimos que esperar una hora y media para la siguiente cata con recorrido. La espera se hizo muy amena porque, por la hora, aprovechamos para comer en su restaurante Terruño.

¡¡UFF, qué cosa más buena!!

De entrada pedimos una tabla de quesos y carnes frías, y un tiradito de pescado en un espejo de habanero tatemado. ¡Lo siento, de eso no tenemos foto, lo devoramos antes de que pudiera tomarla!

Después, mi esposo y yo pedimos para compartir una Ensalada Burrata. Venía con una cama de arúgula en la que reposaba el queso Burrata acompañado de prosciutto e higos y un Rib Eye Angus Prime añejado 25 días. ¡Ambos estuvieron espectaculares!

Ensalada de Burrata
Rib Eye

Decidí acompañar este manjar con el Merlot de la casa y déjenme decirles que quedó fabuloso. Se trata de un vino muy amable en boca, con taninos sedosos, acidez media y notas a frutos rojos, pimienta, mentol y rosas rojas.

Merlot

De postre pedimos una Tarta de la Viña y una Esfera de Chocolate. ¡EXQUISITOS! Y para rematar con broche de oro disfrutamos de una Mistela hecha en casa, en la que predominaban las notas a membrillo, frutos secos y canela.

Tarta de la viña
Esfera de chocolate

Entre comida y postre nos tocó disfrutar de la cata y el recorrido por la vinícola.

La cata incluyó tres vinos: Tempranillo rosado, Sauvignon Blanc Crianza y un ensamble de Cabernet Sauvignon y Syrah, del los cuales les platicaré en otra nota.

Si tienen oportunidad de visitar Tres Raíces, ¡háganlo! Es un lugar que tiene magia en sus vinos, en su comida y en sus paisajes.

Para leer la reseña de sus vinos los invito a que den clic en la nota: Cata en la vinícola Tres Raíces

Si quieren conocer más sobre ellos visita su sitio web: www.tresraices.com

Nos leemos en la próxima.

Deni 🍷🍇💜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *