fbpx

Recomendaciones de vino de Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí

Vino Aguascalientes Guanajuato San Luis Potosí

Mis wine lovers,

Una chica que forma parte de la comunidad de WeWine me pidió dar algunas recomendaciones de vino mexicano, en específico de los estados de Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, y como ya saben que hablar del vino nacional me encanta, pues aquí voy.

Empecemos con Aguascalientes. Este estado cuenta con 36 proyectos vinícolas. Tengo una gran tarea porque me falta conocer muchísimos, pero mi recomendación es Sophie Blanco de Vinícola Santa Helena. De hecho, si quieren leer una reseña sobre este vino, den clic AQUÍ.

Ahora pasemos a Guanajuato. En el estado cuna de la Independencia de México existen 43 vinícolas registradas, mis favoritas están en San Miguel de Allende y son: Tres Raíces y Dos Búhos.

De Tres Raíces les recomiendo, a los que les gusten los vinos secos, su Tempranillo. Es una etiqueta que ganó medalla de plata en el Concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles en 2019. Si quieren conocer más de ellos visiten su página viedotresraices.com

Y de Dos Búhos, otra vinícola que se caracteriza por producir vinos secos, les recomiendo Anaranjado. Un vino con un color ESPECTACULAR. Está elaborado con uvas blancas maceradas, junto con sus pieles y semillas, durante 6 meses en taques de acero inoxidable. Y además tiene 12 meses de crianza en roble francés de segundo uso. La visita a la vinícola vale mucho la pena, todo el equipo es súper atento y los harán sentir como en casa. También les dejo su página: dosbuhos.com

Por último, vamos con San Luis Potosí, ahí se encuentra Cava Quintanilla, de quien tengo dos recomendaciones: Reserve Syrah y Reserve Nebbiolo, son dos grandes vinos que si quieren conocer más a fondo, los invito a leer las reseñas que escribí sobre ellos.

Espero que estas recomendaciones de vino de Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí les despierten la curiosidad sobre conocer más sobre estos estos.

Nos leemos próximamente.

Deni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.