fbpx

Syrah

Syrah

La uva Syrah se originó en la región del Ródano en Francia, pero los australianos la convirtieron en su variedad de gala desde la década de los 70´s y 80´s.

Dependiendo la zona donde se realice el vino, la Syrah aporta diferentes notas aromáticas y produce vinos de diferente cuerpo.

Por ejemplo, en Francia específicamente en el valle del Ródano, en Columbia Valley, Estados Unidos; en Victoria, Australia y en Chile los vinos hechos con Syrah presentan una densidad media y alta con notas a ciruela, aceitunas, zarzamoras, cuero, pimienta verde, tocino y cocoa en polvo.

Por el contrario en California, Estados Unidos; en el sur de Australia, España, Argentina y Sudáfrica los vinos son de mucho cuerpo y especialmente afrutados, podemos encontrar  zarzamora, mora azul, chocolate, vainilla y tabaco.

Los vinos hechos con Syrah suelen ser grandes y expresivos por lo que acompañan bien platillos que tienen estas mismas características.  

Además de Francia y Australia, la Syrah crece en varios países del mundo como: España, Argentina, Sudáfrica, Estados Unidos, Italia, Chile y Portugal

¡IMPORTANTE! La uva Petite Syrah y la Syrah no son iguales, no hay que confundirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *