fbpx

Néole, tradición en Tequisquiapan

“Vino y queso, saben a beso”

Con esta frase nos recibieron en Néole, una fábrica de quesos artesanales ubicada en Tequisquiapan, Querétaro.

Néole fue nuestra primera parada dentro de la Ruta del Queso y el Vino. Llegando nos recibió una chica muy amable, quien nos platicó que iniciaron operaciones en el 2008 y desde entonces se ha especializado en la elaboración de quesos maduros, aunque en el ramo de producción de leche tienen una trayectoria de más de 50 años.

Pudimos observar, desde detrás de un cristal, su fábrica y nos explicaron paso a paso el proceso de elaboración de sus productos.

  

Posteriormente pasamos al área de degustación, una zona de mesitas muy rústica y acogedora, en la cual nos dieron a probar 3 tipos de quesos. ¡Deliciosos todos!

Terminando la degustación nos llevaron a Bocanegra, una cava que pertenece a ellos mismos, en la cual se encargaron de recrear las condiciones naturales de una cueva, lugar donde originalmente comenzaron a madurarse los quesos hace muchísimos años.

¡La cava es un lugar espectacular!; se encuentra a 5 metros de profundidad, mantiene un 80% de humedad y está a 15 grados centígrados de temperatura. Ahí puedes observar el proceso de reposo que tienen sus quesos, ¡hay algunos que llegan a pasar ahí hasta 300 días!

Al terminar el recorrido por la cava te llevan a su “patio trasero” un lugar con una vista increíble, muy al estilo de viñedo europeo, en donde podrás disfrutar de otra degustación guiada de quesos, salsas, aderezos y vino.

Lo mejor es que, al terminar, puedes comprar todo lo que probaste y más cositas deliciosas en su tienda, a precios bastante accesibles.

Si van a Tequisquiapan no dejen de visitar ambos puntos, valen muchísimo la pena y no necesitan ir a fuerza en tour, ellos tienen sus propios paquetes de degustación.

Si quieren más informes entren en su página http://www.quesosneole.com.mx

Nos leemos en la próxima.

Deni 💜 🍇🍷

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *