Museo de la Vid y el Vino, un must en Valle de Guadalupe

En una nota anterior les platiqué que a principios de año tuve la oportunidad de darme una escapada a Valle de Guadalupe, bueno pues ahí mismo se encuentra ubicado el Museo de la Vid y el Vino, ¡claro, no podía estar en otro lugar!

Tanto por fuera como por dentro está súper bonito, échenle ojo a las fotos para que vean la fachada, sus jardines exteriores y ¡sus vistas!… Si algo me encantó de ese lugar es el paisaje que tiene, de verdad es que son muy afortunados de vivir ahí.

Déjenme les digo que, aunque es un museo pequeño en relación a otros a los que estamos acostumbrados, está súper bonito y bien estructurado. Su costo es muy accesible, $50.00 por persona, así que no hay pretexto para no visitarlo cuando estés de visita por allá.

Desde que entras te contagias de toda la magia del mundo del vino. Es un lugar con luz tenue, bastante frío.

El recorrido comienza con la historia entre Irán y Georgia, lugares donde se encontró la evidencia más antigua de la crianza del vino, a partir de ahí nos relatan cómo se fue extendiendo por el resto del mundo, consolidándose en algunos países como Francia, Italia y España, hasta que llegó a México, tema que por obvias razones ocupa un espacio importante en el museo.

Durante todo el trayecto tendrás la oportunidad de observar réplicas de contenedores y vasijas que se utilizaban en aquellos tiempos, además de artefactos con los que se elaboraba el vino, algunas botellas de todas partes del mundo, corchos y barricas.

    

Si te interesa conocer más detalladamente la ruta del vino de Ensenada tienen un mapa donde te detallan todos los viñedos que la componen y así te será más fácil organizar tu viaje y no perderte detalle.

Por último, te cuento que tiene una explanada espectacular en la que organizan eventos. Si estás buscando un lugar especial para casarte, ¡ESTE ES EL LUGAR!

A nosotros nos tocó una época en que la vid no tiene hojas ni frutos, pero imagina esta vista con todos los racimos de uvas; prometo regresar para poder mostrarles imágenes de todos los campos floreados.

Bueno pues, con esto me despido, espero que les haya gustado la nota y haberles despertado interés de ir a conocer este lindo museo.

Si quieren saber más de él, no duden en entrar a su página http://www.museodelvinobc.com/

Les mando un abrazo grande, nos leemos en la próxima.

Deni 💜 🍇🍷

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *