fbpx

Festival 100 vinos mexicanos, ¡dile sí a este evento!

Festival 100 vinos mexicanos

¡El día llegó!… por fin el calendario marcó 4 de marzo, fecha en que mis amigos y yo iríamos al Festival de 100 vinos mexicanos en el viñedo La Redonda, ubicado en Ezquiel Montes, municipio de Querétaro.

La verdad es que iba con muchísima expectativa y debo confesar algo, ¡no me decepcionó!

Llegamos aproximadamente como a las dos de la tarde,  fuimos directo a la entrada donde el proceso de registro y entrega de boletos fue bastante rápido; posteriormente te enviaban a otro módulo, tal vez más importante que el anterior, pues ahí entregaban las  copas y degustaciones, ¿quién no quería iniciar la travesía con copa en mano?

El vino que nos tocó degustar fue el Blanco Semi seco, obviamente de La Redonda. Yo no había tenido oportunidad de probarlo anteriormente, tengo que decirles que ¡me encantó! Es un vino completamente fresco y cítrico. Excelente para días de calor.

Una vez entrando se respiraba por doquier un ambiente de fiesta, había muchísima gente: familias, parejas, jóvenes, adultos, niños… ¡de todo!

Había un escenario muy grande, que se podía ver desde prácticamente cualquier punto del viñedo, donde todo el tiempo tocaron música en vivo.

A lo largo del lugar podías encontrar varios puntos de venta de vinos para resurtirte y seguir pasándola increíble. En cuanto a comida había para todos los gustos, desde Food Trucks hasta pequeños puestos con productos más artesanales y por supuesto unos postres deliciosos.

Lo increíble de ir a este tipo de eventos es que, como su nombre lo indica, tienes 100 de las mejores casas vinícolas de México reunidos en un solo lugar. La dinámica es más o menos así, tú puedes ir de stand en stand pidiendo una degustación y el vino que te encante, ¡lo compras en ese instante! Lo puedes pedir para llevar o descorchado para disfrutarlo en ese momento.

Esto te da oportunidad de comparar sabores, aromas, precios, calidad… ¡todo! E irte haciendo de un gusto determinado por algún tipo de vino.

Esto puede parecer peligroso por la cantidad de vino que ingieres, pero ¡no! La realidad es que en cada stand te dan lo correspondiente a dos tragos pequeños, así que no corres peligro de terminar en el suelo (jajajaja), además te recomendamos acompañarlo con un exquisito plato de quesos y carnes frías, estoy segura que disfrutarás más de los sabores del vino.

En lo personal, de este evento me llevé en el corazón los vinos Retorno. En una nota próxima les platicaré más sobre ellos y su gran proyecto, por lo pronto les cuento que me traje a casa una botella de PALABRA, un delicioso tinto que me cautivó. Si tienen oportunidad de probarlo ¡háganlo!

Si se perdieron esta edición les recomiendo que estén al pendiente de las próximas para que se lancen con la familia o amigos a disfrutar de un día de vinos 100% mexicanos.

Para conocer más de Viñedos La Redonda, entren en su página http://www.laredonda.com.mx/

Nos leemos próximamente.

Deni 💜 🍇🍷

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *