Viñedos De Cote, una nueva generación de vino mexicano

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de conocer un viñedo 100% mexicano, que me dejó impactada por el nivel de la infraestructura que maneja, su nombre es De Cote y está ubicado en Ezequiel Montes, región vitivinícola del estado de Querétaro.

 

De Cote sembró sus primeras vides en el 2007, para 2013 ya se encontraba en medio de la construcción de su bodega y finalmente en 2014 pudieron disfrutar de su primera producción; así que como ven es un viñedo bastante joven.

Se nota el trabajo y amor que hay detrás de este él, cada detalle está cuidado de una forma espectacular.

 

De entrada te recibe una fuente muy linda y un paseillo de lavanda.

 

 

Posteriormente llegas a la vinícola, lugar donde tienen toda la instalación necesaria para la producción de vino. Ahí tuvimos una pequeño tour guiado en el que nos explicaron todo el proceso que llevan a cabo para tratar el mosto, que posteriormente pasará al periodo de reposo en barrica.

 

 

El siguiente punto en nuestra visita fue su cava, el lugar donde guardan sus mejores secretos y donde el vino adquiere sus más singulares características. ¿Qué les puedo decir? Es un lugar impresionante, lleno de olor y de sabor.

 

  

  

 

Por último nos llevaron hacia una rampa custodiada por grandes columnas, como si se tratara de un castillo moderno, que conduce a su magnífico restaurante, el cual tiene una terraza con una vista espectacular hacia el viñedo, sí, así como lo leen, ustedes pueden comer mientras se relajan con esta vista.

 

  

  

 

De Cote tiene todo para convertirse en un referente del vino mexicano. Descubre sus dos líneas de producción, Atempo e Inédito, y déjate sorprender por la particularidad de sus ensambles.

 

Nos leemos en la próxima.

 

Deni 💜 🍇🍷

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *