Vino Harmonie de Gascogne

Vino🍷:Harmonie de Gascogne

País: Francia 🇨🇵

Región: Côtes de Gascogne

Uva 🍇 En la región Côtes de Gascogne únicamente se puede utilizar los siguiente tipos de uvas para la producción de vinos blancos: Colombard, Petit Manseng, Gros Manseng, Len de l’El, Sauvignon blanc, Sémillon, Muscadelle, Ugni Blanc.

Año 📆: 2017

Barrica: N/A

Alcohol: 11%

  • Vista: Harmonie de Gascogne es un vino limpio, sin sedimentos y muy brillante. Muestra un color amarillo verdoso, con destellos un tanto grisáceos que nos confirman que se trata de un vino muy joven.
  • Nariz: Su tipicidad es 100% frutal. Lo primero que te viene a la mente cuando te lo acercas a la nariz por primera vez es, ¡FRUTA! Pude percibir presencia de piña, carambolo, lichi, ¡todo el trópico está ahí dentro! Aunque debo decir que también su mineralidad me cautivó, tiene un aroma muy marcado a piedras de río y por supuesto, también hay presencia de flores blancas.
  • Boca: Su ataque es ligero, tiene una acidez muy equilibrada, definitivamente no te hará salivar de más. Podría describirlo como semi seco, así que debo advertirte que si tu paladar es dulce tal vez lo sientas muy seco. Tiene unas notas a durazno muy suaves y confirma en boca las notas a frutos tropicales.

Maridaje 🧀🍕: Harmonie de Gascogne es un gran vino para una tarde soleada, para un día de playa, para un fin de semana de alberca, ¡va perfecto con el calor! Te recomiendo que lo acompañes con un aguachile de camarón, un ceviche de pescado, un tiradito de atún. ¡No te vas a arrepentir!

Precio: $125, ¿¡no es lo máximo!?

Lugares de venta: Superama