Vino Guitian Godello

Vino🍷: Guitian Godello

País: España🇪🇦

Región: Valdeorras

Uva🍇: Godello

Año📆: 2014

Barrica: Un porcentaje muy pequeño de la producción pasa por barricas de Acacia y esto no sucede siempre, únicamente cuando la uva alcanza un estándar de excelencia.

Alcohol: 13%

  • Vista: Guitian Godello tiene un color dorado hermoso. A pesar de tener sus añitos es bastante brillante y tiene unos destellos súper vivaces.
  • Nariz: Es un vino muy aromático, me atrevería a decir que su tipicidad es floral, lo primero que pude percibir fueron notas a flores blancas, especialmente anís. Aunque también tiene presencia de frutos como el durazno, chabacano y algunos toques cítricos como a toronja.
  • Boca: Guitian Godello en boca se presenta con un ataque medio, acidez equilibrada, confirma la presencia de toronja; es semi seco y tiene un dejo un tanto amargo.

Maridaje🧀🍕: Yo lo acompañaría de alguna pasta en salsa hecha a base de crema; también va bien con quesos como el Camembert y el Brie.

Precio💵: Les confieso que no lo compré en una tienda especializada de vinos. Tuve la fortuna de conocerlo mientras cenaba en el restaurante Balkan Grill, ubicado en Xola 1615, colonia Narvarte en la CDMX… Por cierto, la comida de ahí es M A R A V I L L O S A.