Tips para ir a Saint Émilion

¡¡¡Wine lovers!!!

¿Cómo están?

En mi nota de hoy les quiero compartir algunos tips por si quieren disfrutar de los viñedos de Saint Émilion.

Como ya les platiqué en una nota anterior, Burdeos es una ciudad que está llena de experiencias vitivinícolas, por todos lados es fácil encontrar negocios relacionados al vino y sobre todo tours que ofrecen llevarte a vivir de cerca la experiencia de caminar entre vides, conocer algunos de los maravillosos castillos que tiene Saint Émilion, observar de cerca el proceso a través del cual el jugo de uva se convierte en esta enigmática bebida y degustar algunas copas de los mejores vinos de la región. 

Así que si su plan es ir pronto a visitar estas tierras, aquí les dejo algunas recomendaciones. 

Hay de dos, dependiendo del presupuesto que le puedan destinar a esto, ya sea que se apunten en uno de los tours, que en lo personal me parecieron algo caros, ya que hay algunos que alcanzan los 90.00 euros por 4 horas y en general te incluyen el transporte redondo de Burdeos a Saint Émilion, la visita a 3 o 4 viñedos y las degustaciones; o se echen la mochila al hombro y se aventuren a ir por su cuenta, creanme no es tan difícil como se podría pensar. 

¿Por dónde empezar?

Lo primero que tienen que hacer es dirigirse a la estación de autobuses St Jean. No sufran, no está lejos de la ciudad, cualquiera les puede decir qué camión tomar para que los deje en la puerta.  Ahí deben comprar un ticket redondo hacia Saint Émilion. Aquí les dejo una foto de ambos tickets para que les sea más fácil identificar la ruta que deben comprar. 

Una vez que tengan los boletos busquen el andén de donde saldrá su tren. El primer viaje es Burdeos – Libourne, durará aproximadamente 30 minutos. Una vez en Libourne deberán bajarse del tren y tomar un camión que es el que los llevará a Saint Émilion, no se preocupen, ese viaje ya también está pagado en los boletos. Este segundo tramo dura alrededor de unos 20 minutos. El costo del viaje, ida y vuelta, es de 30.80 euros por persona.

Ya estando en Saint Émilion no hay más que caminar. La estación de autobuses es mini, mini, mini y está sobre la calle principal, así que les recomiendo que comiencen la caminata y se acerquen a los viñedos que se vayan encontrando, déjense envolver por la magia de este lugar y vayan a donde su corazón les diga. 

Después de unos 15 minutos de caminar se encontrarán con una zona comercial, ¡felicidades! ya están en el centro del pueblito. Yo les recomiendo comenzar a subir sus hermosas calles, van ver miles de boutiques de vinos. Donde se les antoje siéntense a disfrutar de un rico descanso. 

La mejor parte es cuando llegan hasta arriba, hay algunos restaurantes que tienen una vista panorámica del lugar divina, ¡sin lugar a dudas no se la pueden perder! 

Aquí les dejo unas fotografías para que vean que no miento y se convenzan de que Saint Émilion es un paraíso en la tierra. 

Nos leemos pronto.

Deni