Syrah

La uva Syrah se originó en la región del Ródano en Francia, pero los australianos la convirtieron en su variedad de gala desde la década de los 70´s y 80´s.

Dependiendo la zona donde se realice el vino, la Syrah aporta diferentes notas aromáticas y produce vinos de diferente cuerpo.

Por ejemplo, en Francia específicamente en el valle del Ródano, en Columbia Valley, Estados Unidos; en Victoria, Australia y en Chile los vinos hechos con Syrah presentan una densidad media y alta con notas a ciruela, aceitunas, zarzamoras, cuero, pimienta verde, tocino y cocoa en polvo.

Por el contrario en California, Estados Unidos; en el sur de Australia, España, Argentina y Sudáfrica los vinos son de mucho cuerpo y especialmente afrutados, podemos encontrar  zarzamora, mora azul, chocolate, vainilla y tabaco.

Los vinos hechos con Syrah suelen ser grandes y expresivos por lo que acompañan bien platillos que tienen estas mismas características.  

Además de Francia y Australia, la Syrah crece en varios países del mundo como: España, Argentina, Sudáfrica, Estados Unidos, Italia, Chile y Portugal

¡IMPORTANTE! La uva Petite Syrah y la Syrah no son iguales, no hay que confundirlas.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *