Otras opciones para brindar que no son Champagne

Hola amigos de WeWine

Tenemos la temporada de fiestas encima y díganme, ¿quién no está pensando en comprar un vino espumoso para brindar en Navidad y Año Nuevo?

Para este motivo lo clásico que siempre se nos viene a la mente es el Champagne; ya sea por su fama, su sabor o porque simplemente nos encanta; sin embargo, la mayoría de nosotros pensamos dos veces antes de comprarla por su elevado costo, ya que no se trata de comprar únicamente una botella, por lo regular durante estas fiestas nos reunimos con la familia, entonces resulta demasiado costoso adquirir varias. La buena noticia que les tengo, es que existen otras opciones para brindar, que no son precisamente Champagne, con los que también pueden quedar súper bien sin tener que sacrificar el bolsillo.

Aquí van las recomendaciones:

 

  1. Cava María Miralles de Ferré i Catasús

Se trata de un vino que tuvo un periodo de crianza de 18 meses en botella. Es sumamente frutal, puedes encontrar notas a piña, manzana y durazno; además de las clásicas a bollería como a pan y mantequilla. Su acidez es muy equilibrada y las burbujas te dejarán una sensación súper agradable en boca.

Precio: $350 pesos

  1. Godelia

La segunda recomendación es un vino espumoso, también español, pero que no tiene la Denominación de Origen Cava. Este vino pasa 22 meses en rimas, lo cual le otorga en nariz exquisitas notas a bollería, clásicas de los vinos realizados a partir del método Champenoise (método con el que se elabora la Champagna). Asimismo podrás encontrar notas a flores blancas y cítricos. En boca disfrutarás de delicadas burbujas y sabores muy refrescantes.

Precio: $455

  1. Prosecco La Marca

La tercera sugerencia viene directo de Italia, se trata de un vino procedente de la Denominación de Origen Controlada, Prosecco. La Marca te seducirá con sus aromas a cítricos, flores blancas y miel. En boca también es bastante frutal, podrás disfrutar de algunas notas de limón, manzana verde y toronja que si las conjugas con su equilibrada acidez, da como resultado un vino verdaderamente fresco.

Precio: $375

Como se podrán dar cuenta, si comparamos el costo de estos vinos con el de un Champagne promedio ($1,100 – $1,200) resultan ser una gran opción para celebrar como se debe estas fiestas. Por cierto, todos están a la venta en Vinopremier.

Espero haberlos podido ayudar y facilitarles la decisión de compra.

¡Nos leemos muy pronto en la próxima!

Deni 💜🍇🥂🍾

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *