Maridajes entre chocolate y vino

¡Hola wine lovers!

¿Cómo están?

El tema de la nota de hoy fue una sugerencia de una gran amiga mía que quiere saber cómo hacer buenos maridajes entre chocolate y vino, y bueno, yo que soy fan, fan, fan de ambos, no pude resistirme a escribir sobre ésto.

Voy a empezar diciendo que no todos los vinos son adecuados para maridar con chocolate y viceversa. De hecho mucha gente opina que no van bien uno con el otro; sin embargo, yo no podría estar más en desacuerdo con eso porque a pesar de que ambos productos son de sabor intenso es posible llegar a un equilibrio que los haga brillar. 

Regla #1 para maridar chocolate y vino: El chocolate debe ser CHOCOLATE, así como lo leen mis queridos wine lovers, debe estar elaborado con cacao y de ser posible contener un mínimo de 65%. 

Regla #2: Para un chocolate amargo se recomienda maridar con un vino astringente como podría ser un Cabernet Sauvignon o un Syrah. Esto nivelará la acidez que produce el cacao. 

Pero también va muy bien con vinos fortificados como el Oporto. ¡Te aseguro que lo disfrutarás!

Regla #3: Para un chocolate blanco, que en general es más dulce y grasoso se recomiendan vinos con un nivel de acidez alto, como un Chardonnay,  que corte la sensación grasosa en la boca. 

Regla #4: El chocolate con leche tiene un balance perfecto entre el blanco y el amargo, para acompañarlo se recomiendan vinos tintos jóvenes como un Moscato o un Merlot.

Espero que esta nota les ayude a crear grandes maridajes entre chocolate y vino y pasen unas tardes llenas de sabor.

Nos leemos en la próxima. 

Deni 🍇🍷💜