La Cité du Vin

¡Hola Wine Lovers!

¿Cómo están?

Estoy súper emocionada de compartir esta nota con ustedes porque es para platicarles sobre el museo del vino que está en Burdeos, Francia, llamado La Cité du Vin (La Ciudad del Vino). Si por alguna razón andan de aquél lado del charco de verdad les recomiendo que vayan, ¡no se van a arrepentir!

Bueno, primero lo primero, ¿cuánto cuesta?… La entrada general a La Cité du Vin cuesta 20 euros, eso te incluye la exposición temporal, que en este momento es sobre vinos de Argentina, la exposición permanente y una copa de degustación que podrán disfrutar desde el mirador.

Ahora sí, ya entrando en tema les puedo decir que La Cité du Vin es un lugar de ensueño para los amantes y no tan amantes del vino. Fue una muy grata sorpresa para mí el darme cuenta de que el museo fue planeado para recibir tanto a expertos como a gente que no tiene ni idea, pero que le interesa llevarse un poco de conocimiento sobre este maravilloso mundo.

La Cité du Vin es un lugar 100% didáctico colmado de tecnología en el que literal “tocas, juegas y aprendes”.

Desde el inicio tienes la posibilidad de solicitar un aparato de audio el cual reproduce toda la información en tu idioma, así que el lenguaje no será un impedimento para disfrutar todo el recorrido.

Podrás conocer la historia del vino desde sus orígenes, conocerás con detalle cómo ha sido la evolución del proceso de producción. Tendrás acceso a algunas “charlas” con productores importantes de varias regiones vitivinícolas del mundo. Desafiarás tu sentido del olfato tendiendo acceso a decenas de aromas diferentes, tus ojos podrán aprender a identificar las diferentes tonalidades presentes en un vino; en pocas palabras pasarás tres horas sumergido en este maravilloso mundo.

Aquí les dejo algunas fotografías que tomé durante la visita.

Y bueno, eso es todo por ahora, espero que esta nota les haya gustado y que los anime a visitar este maravilloso lugar.

Nos leemos en la próxima.

Deni