Guanajuato: Tierra de vinos

Wine lovers,

Saben que en esta página somos fans del vino mexicano y nos encanta promoverlo y platicar de él, así que a petición de una chica que forma parte de nuestra comunidad en Instagram, la nota de hoy será sobre el vino de Guanajuato, un estado repleto de cultura y que además tiene la fortuna de contar con las condiciones idóneas para producir vino de excelente calidad. 

Guanajuato no es nuevo en esto del vino, tiene más de 400 años produciéndolo, fue precisamente el cura Miguel Hidalgo quien enseñó este oficio a los indígenas.

Por desgracia la trayectoria vitivinícola de este estado no ha sido constante, a lo largo de estos años varios sucesos, como la prohibición de la corona española en el año 1600, la lucha de Independencia y posteriormente la Revolución, interrumpieron su desarrollo.

No fue sino hasta principios de los 2000´s que estas tierras retomaron su actividad y lo han hecho con tremendo éxito. Bodegas como Cuna de Tierra, Santísima Trinidad, Vinos Guanamé y Viñedos San Miguel han logrado posicionarse en el gusto de los consumidores mexicanos. 

¿Han probado algún vino de Guanajuato?, ¡platíquenme, me encantará leerlos!

Nos leemos próximamente.

Deni 🍇🍷💜