Vino Eyra

Vino🍷: Eyra

País: México 🇲🇽

Región: Valle de Guadalupe

Uva🍇: Cabernet, Zinfandel, Dolcetto

Año📆: 2012

Barrica: 36 meses

Alcohol: 13.8%

  • Vista: Eyra es un vino un tono rojo rubí, ¡PRECIOSO! acompañado de unos destellos púrpura (a pesar de sus 36 meses en barrica) que te enamorarán.
  • Nariz: Es un vino bastante interesante, su paso por barrica le aportó unas notas a pimienta muy sutiles y se le nota que el Cabernert es la uva predominante, puesto que aroma a regaliz resalta bastante. También podemos encontrar notas a madera, tostado y frutos rojos.
  • Boca: Eyra es de ataque fuerte, acidez media alta, sus taninos son sedosos, confirma la presencia de frutos rojos y regaliz, encontrarás algunas notas balsámicas que te refrescarán la boca, tiene un posgusto un poco amargo.

Maridaje🧀🍕: Eyra sin duda es un vino que pide comida, lo puedes acompañar con algún corte que tenga un poco de grasita. Con quesos semi curados va muy bien y por qué no, también va bien con pastas que vayan acompañadas de carne en la salsa, tipo la boloñesa.

Precio💵: Entre $400 y $450 y lo pueden encontrar en Mercado de Vinos, Vid Mexicana y Tinto Mx

 

 

 

Dato curioso❗: Eyra viene acompañado de un dije en cada botella, por lo que además de estarte llevando un vinazo, te llevarás un muy buen recuerdo del día que lo tomaste. Otro punto importante es que por cada botella que se vende, Eyra dona $75 pesos a la conservación de jaguar en México. ¡No está increíble!