4 tips para no comprar vinos en mal estado

¡Hola Wine Lovers!

Comprar un vino nunca es fácil, de entrada debemos pensar en qué uva nos gusta, si lo queremos varietal o blend, con paso por barrica o joven, entre otras muchas cosas y si a eso le sumamos la probabilidad de que éste no haya estado conservado correctamente, entonces aquello se vuelve una tarea muy agobiante. 

Por esta razón hoy les quiero dejar cuatro tips para evitar comprar vinos en mal estado. 

  1. No compres un vino sin conocer la cosecha: Es muy común que a la hora de elegir un vino pasemos por alto su añada y esto lo saben perfectamente en los supermercados, por esta razón suelen colocar las cosechas más viejas hasta delante, lo que podría ocasionar que te lleves un vino en mal estado. 
  1. Evita los vinos en oferta: Suelen ser vinos que llevan mucho tiempo en la tienda y que probablemente no han tenido un correcto procedimiento de conservación, por esta razón prefieren asignarles un descuento a perder el total del costo de la botella. 
  1. No elijas vinos sin etiqueta: La etiqueta es un factor muy importante en el vino, ahí podemos consultar prácticamente toda la información acerca de él, además de que su buen estado nos indica que ha sido tratado con cuidado. Una etiqueta dañada o con manchas nos podría indicar que la botella ha sido maltratada y que ha tenido escurrimiento, lo que significa oxígeno dañando el vino. 
  1. Evita los vinos que han estado expuestas en escaparates a los que les da mucha luz: Una vez que hayas elegido tu vino procura tomar aquel que está hasta el fondo del anaquel. Ahí suelen estar las botella menos expuestas a la luz y también las mejor conservadas. 

Ojalá que les sirvan estos sencillos tips y que les ayude a evitar comprar una botella de vino en mal estado. 

Deni 💜🍇🍷