El vino tinto es bueno para la salud

Wine Lovers, 

A propósito de la emergencia sanitaria que estamos atravesando en este momento, hoy les quiero platicar por qué beber vino tinto es bueno para la salud y las razones por las cuales sí debemos incluirlo en nuestra dieta diaria.

¿Cuántos de nosotros hemos escuchado que una copa diaria de vino es buena para el corazón?

Comencemos respondiendo ¿por qué el vino es bueno para la salud?

La cáscara de la uva contiene gran cantidad de polifenoles. Los polifenoles son sustancias que se encuentran en plantas y algunos alimentos, las cuales tienen grandes propiedades antioxidantes y son muy buenas para la salud.

Durante el proceso de producción de un vino tinto es necesario que la piel de la uva esté en contacto con el mosto por algún tiempo, esto con la finalidad de darle color. Es precisamente en ese momento cuando todas esas propiedades antioxidantes son extraídas de la piel y conservadas en el líquido el resto de proceso. 

Dentro de los polifenoles más conocidos están el tanino, el antociano, el carotenoide y el resveratrol, pero ¿qué hace cada uno por nuestra salud?

Taninos

Ayudan a desintegrar la grasa de los alimentos para poder digerirla mejor. También contribuyen a eliminar el colesterol malo del cuerpo y si se consumen diario en cantidades moderadas evitan que se vuelva a pegar en las paredes de las arterias, reduciendo el riesgo de infarto.

Antocianos y carotenoides

Detienen la oxidación del cuerpo, retrasando el envejecimiento. 

Resveratrol

Es un anticancerígeno natural.

Lo ideal sería tomar dos copas de vino al día, no más, no menos. Porque si abusamos de su consumo el efecto se verá neutralizado y si consumimos menos, la dosis será tan poca que no notaremos ningún beneficio.

Otras razones por las que deberíamos tomar vino regularmente:

  • Previene la demencia y las enfermedades degenerativas
  • Combate el cansancio
  • Aumenta las endorfinas. Lo que significa que nos hace estar más felices y por tanto mantener fuerte nuestro sistema inmunológico.

Así que a partir de hoy a disfrutar con más ganas cada copa de vino que nos tomemos, pero recuerden siempre hacerlo con moderación.

No vemos en la próxima.

Deni 💜🍇🍷