Descubriendo algunos vinos de CVNE

Queridos Wine Lovers,

¿Cómo están?

Yo súper contenta de platicarles sobre un gran descubrimiento que tuve esta semana. Les cuento un poco más… El pasado martes 25 de febrero fui invitada por la bodega española CVNE para participar en una comida maridaje donde probaríamos 5 vinos que forman parte de su conjunto de bodegas; éstos fueron: Vía Nova Godello, Contino Blanco, CVNE Ribera del Duero Crianza, CVNE Imperial Gran Reserva, Contino Reserva y Roger Goulart Gran Reserva Brut.

¡La experiencia fue fantástica! Debo confesar que no tenía el gusto de conocer algunos de estos vinos, así que iba completamente dispuesta a dejarme sorprender por ellos.

El vino que nos dieron de bienvenida fue el Vía Nova Godello 2018. Se trata de un blanco hecho 100% de uva Godello. En nariz es un vino súper frutal, resaltan sus notas a frutos tropicales. En boca es elegante, fresco y de acidez equilibrada. ¡Una gran opción para abrir el apetito!

El segundo vino de la tarde, pero primero en la comida fue el Contino Blanco 2017.

Se trata de un vino hecho 90% de Viura y 10% de Garnacha Blanca. 50% tuvo un reposo de 10 meses sobre sus lías en barricas de roble francés nuevas.

¡No tienen idea de lo bueno que está! Es sumamente elegante, conjunta en nariz aromas a fruta blanca y flores; los cuales se ven complementados por aromas a especias, vainilla y frutos secos que aportó la barrica. En boca es un vino untuoso, definitivamente va muy bien acompañado, nosotros lo maridamos con una Burrata con ensalada y aderezo de miel y mostaza.

De ahí dimos un brinco a los tintos para probar el CVNE Ribera del Duero Crianza 2016. Está hecho 100% de uva Tempranillo o, como se le conoce en España, Tinta del País. Tuvo un paso por barrica de roble francés y americano de 12 meses.

Tiene un color rojo rubí súper vibrante. En nariz tiene gran cantidad de aromas a frutos rojos y la barrica le aportó algunas notas a especias dulces y torrefactos. Lo acompañamos con un Rissoto con foie gras y aceite de trufa.

El tercer platillo de la tarde, que fue un Cordero lechal al horno, lo maridamos con dos vinos, el primero el CVNE Imperial Gran Reserva 2012. Hecho 85% de uva Tempranillo, 10% Graciano y 5% Mazuelo. Tuvo un reposo de 24 meses en barrica de roble francés y americano y 36 meses en la botella antes de salir al mercado.

¡Qué cosa de vino! Es tremendamente aromático, es fácil detectar aromas balsámicos, especias, frutos. En boca es sumamente elegante, sus taninos son suaves y tiene un cuerpo bastante robusto.

El segundo fue el Contino Reserva 2015. La mezcla es muy parecida al CVNE Imperial; sin embargo, aquí tenemos 85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Garnacha y Mazuelo. Tuvo 24 meses de reposo en barrica de roble 60% francés y 40% americano, más 12 meses en botella.

El color rojo rubí intenso de este vino me cautivó. En nariz ensambla perfectamente fruta y especias. En boca es equilibrado, de final largo y gran cuerpo.

Y cerramos con broche de oro acompañando el postre, un Baba au rhum, con un Cava de Roger Goulart Gran Reserva Brut 2011.

¡Literal fue como estar en el cielo! Es un vino hecho 60% Xarel.lo, 20% Macabeo y 20% Parellada. Estuvo reposando 48 meses. Es elegante, complejo, aromático, vibrante. Si un día necesitan quedar bien con alguien, este Cava definitivamente es la opción.

Como verán pasé una tarde llena de excelentes vinos y comida deliciosa.

Espero que estas recomendaciones les sirvan para cuando necesiten elegir un vino para su siguiente comida con familia, amigos, compañeros de trabajo o ustedes solitos en casita.

Nos leemos próximamente.

Deni 💜🍇🍷