¿Cómo elegir el vino para un postre?

Wine friends 🤩,

No sé qué opinen, pero para mí el postre 🍰🧁🍫 es la parte más importante de la comida; aún por encima del plato fuerte, ¡de ese tamaño es mi obsesión 😮! Pero no siempre es fácil encontrar un vino que vaya bien con un platillo dulce, me pasa muy seguido que a la hora de pensar en un vino para postre inmediatamente pienso en un ¡VINO DE POSTRE!, ¿qué creativa soy verdad 🙄?… Bueno si a ustedes les pasa algo parecido los invito a seguir leyendo esta nota porque les voy a dar algunos tips para triunfar como un grande a la hora de maridarlo.

Después de leer varios artículos entendí que la clave de todo es equilibrar la cantidad de azúcar del vino con la del postre, así como tener en cuenta la temperatura y acidez, de modo que se destaquen las texturas y sabores del postre y no sea eclipsado o anulado por el vino. ¿Qué fácil suena en la teoría verdad?

Aquí les dejo algunos ejemplos que seguro les servirán:

• El Marsala y el Oporto, así como los vinos hechos de la uva Pinot Noir maridan increíblemente bien con postres elaborados tanto con chocolate con leche como con chocolate amargo.

• El Moscatel, por ser blanco y semi dulce es otro vino que puede funcionar muy bien con los postres. Acompáñalo con flanes 🍮 y tartas de fruta.

• El Monastrell es una gran opción si lo tuyo son los vinos tintos ?; resulta perfecto para acompañar pasteles de frutas 🍰, hojaldres y frutos secos.

• Los vinos espumosos son LA opción si optarás por finalizar tu comida con un delicioso helado. El Cava y el Champagne 🥂 son ideales por su contenido en azúcares.

Y bueno wine friends, espero que esta información les sea de mucha ayuda y la próxima vez que tengan que maridar un postre sean todos unos masters.

Si lo llevan a cabo, ¡platíquenme! Me encantará conocer sus opiniones.

Hasta pronto.

Deni 🍇🍷💜