Chardonnay

La Chardonnay es la reina de las uvas blancas 👑👑👑. Es originaria Borgoña, en Francia 🇲🇫. Se da muy bien en suelos calizos y climas frescos; sin embargo, se puede cultivar en casi cualquier suelo y clima, lo que la convierte en una de las uvas más plantadas.

Es capaz de producir desde vinos ligeros y frescos, con notas a manzana, hasta vinos cremosos y de gran cuerpo.

La Chardonnay es una uva que se cultiva en países de nuevo y viejo mundo. En el viejo mundo suelen producirse vinos sutiles y sofisticados, mientras que los del nuevo mundo tienden a ser más afrutados y con más sabor.

Posee un alto nivel de azúcar, lo que resulta en vinos con un grado de alcohol más alto que otros blancos.

Los vinos hechos a partir de uva Chardonnay en general cuentan con una amplia gama de sabores entre los que se encuentran: manzana, higo, melón, pera, durazno, piña, limón e inclusive toronja; pero no te sorprendas si llegas a encontrar sabores a especias, mantequilla, miel, caramelo o hasta avellana.

Algo importante que debes de saber, es que los Chardonnay que se producen en Francia tienen el nombre de Chablis, que es la región donde se producen.

Si te mueres de ganas por tomar un vino varietal de Chardonnay, busca alguno de Francia, Australia, Chile, Argentina o Estados Unidos. ¡Encontrarás cosas muy buenas!

Nos leemos en la próxima.

Deni