De cata por Catamundi

Hola amigos de WeWine, hoy les quiero platicar sobre la experiencia que tuve asistiendo a una cata de vinos en Catamundi.

 

Para aquellos que nunca hayan oído acerca de Catamundi, les platico que es un restaurante de comida internacional ubicado en la Ciudad de México, si tienen oportunidad de ir de verdad se los recomiendo, todo lo que he probado ahí ¡es delicioso! Y además tienen una extensa cava de vinos, nacionales e internacionales que pueden degustar con sus alimentos.

 

La cita fue a las 8:00 pm, cuando llegamos ya estaba todo montado para el evento.

 

   

 

En esta ocasión nos tocó conocer la bodega Española Hermanos Pérez Pascuas, de la cual catamos Cepa Gavilán y Viña Pedroza Crianza. Desmenucemos uno por uno.

 

Cepa Gavilán

 

Cepa Gavilán está hecho de uva 100% Tempranillo.

Es un vino de muy buenas características. Pasa 12 meses en barricas de roble francés y americano, además de 12 meses en botella.

Tiene gran capacidad de guarda, puede permanecer en buen estado de 6 a 8 años.

Presenta mucha intensidad en nariz. Se alcanzan a percibir aromas a fruta madura, toques balsámicos, torrefactos, especias y minerales.

En boca es muy frutal, sus taninos son suaves, tiene toques mentolados, tostados y minerales.

 

 

Viña Pedroza Crianza

 

Este vino también está hecho 100% de uva Tempranillo, tiene muy buenas características aromáticas gracias a los 18 meses que pasa en barrica de roble americano y francés. También tiene un periodo de crianza en botella de 6 meses.  Es un gran vino para guarda, tiene una capacidad de 8 a 10 años.

De color es muy muy intenso, a pesar de ponerlo a contraluz es difícil ver a través de él.

En nariz es complejo tiene notas a frutos rojos maduros, especias, madera y tabaco.

En boca presenta buen volumen, taninos suaves y bien integrados, es muy persistente y al final presenta un elegante toque amargoso.

 

 

Para Catamundi, es primordial que sus invitados la pasen bien, por ello nos ofrecieron durante la cata unas riquísimas tostadas de atún y una tablita de quesos buenísima.

 

     

 

En lo personal fue una muy agradable experiencia, sin duda lo recomiendo bastante porque es una buena oportunidad para conocer bodegas y vinos nuevos, ir probando, definiendo nuestros gustos y por qué no, haciéndonos de nuevos vinos favoritos.

 

Hasta aquí llegamos por ahora, ¡nos leemos muy pronto!

 

Deni  💜🍇🍷