¡Les presento la Cabernet Sauvignon!

¡Hola Wine Lovers!

¿Cómo están?

El día de hoy quiero platicarles sobre la reina de las uvas tintas, la Cabernet Sauvignon.

La grandeza de esta uva radica en su capacidad de adaptarse a – casi – cualquier clima, la podemos encontrar en un sinfín de lugares alrededor del mundo.

 

La uva Cabernet Sauvignon surgió como resultado del cruce natural entre la Cabernet Franc y la Sauvignon Blanc y es originaria de Burdeos, Francia.

Los vinos elaborados con esta uva están llenos de color, acidez  y taninos. Poseen aromas a vainilla, chocolate, café sin tostar, violetas, arándanos, frambuesas, moras, casis, tabaco y pimiento verde.

Se recomienda que los vinos hechos con Cabernet Sauvignon tengan un largo periodo de envejecimiento en botella para suavizar sus taninos, si lo tomamos cuando aún es muy joven podría llegar a parecernos demasiado astringente.

 

Te recomiendo que, si próximamente servirás una botella de Cabernet que lleva varios años en tu cava, la coloques en posición vertical unos días antes, así los sedimentos que pueda tener se irán al fondo de la y te asegurarás de no servirlos en la copa de los invitados.

La siguiente vez que disfrutes de una copa de Cabernet Sauvignon intenta recordar todos estos datos que hemos aprendido hoy.

¡Hasta pronto!

Deni 💜🍇🍷