5 errores al almacenar vinos

Guardar los vinos correctamente es muy importante para que éstos conserven sus propiedades y estén a punto cuando queramos disfrutarlos, por esta razón aquí te dejo cinco errores comunes que no debemos cometer al almacenar nuestros vinos

  1. Guardarlos en el refrigerador

Las bajas temperaturas provocan que el vino pierda muchas de sus propiedades; por esta razón es mejor conservarlos a temperatura ambiente, en un lugar fresco y con poca luz. 

  1. En cajas y de pie

El cartón almacena calor y el calor es enemigo de los vinos ya que acelera su proceso oxidativo. 

Por otro lado, mantenerlos de pie favorece a que el corcho se seque y permita la entrada de aire, lo cual también los oxidará más rápido. 

  1. Guardarlos en algún estante de la cocina

En este tipo de lugares los vinos están expuestos al calor, olores, sequedad y luz, factores que pueden deteriorar al vino.

  1. Guardar los vinos con barrica en la cava y los jóvenes en el estante

No debemos olvidar que los vinos que tuvieron crianza soportan mejor malas condiciones de almacenaje, mientras que los vinos jóvenes (tintos, blancos o rosados) son más susceptibles a perder sus cualidades cuando no se les almacena correctamente. 

  1. Conservar una botella tapada con su corcho una vez abierta

Para evitar que el vino se oxide prontamente una vez abierta la botella, te recomiendo taparlo con una bomba de vacío manual y guardarlo en un lugar fresco y oscuro hasta que la consumas por completo.  

Espero que estos tips les sean de ayuda para guardar correctamente sus botellas de vino, ¡salud!

Deni 💜🍇🍷